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B4A en español - Juan Antonio Villalpando
(BASIC4Android)

-- Tutorial de B4A --

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____________________________

93.- Crear una librería con Simple Library Compiler (III).

- En el foro oficial de B4A, podemos encontrar una aplicación llamada Simple Library Compile con que podemos compilar para que código realizado en Java funcionen como librería para B4A. Es decir, a partir de un código fuente de Java obtiene los archivos .xml y .jar que forman una librería.

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- SLC

1.- Disponemos de información sobre Simple Library Compile en esta página del foro, sin embargo aquí vamos a realizar otro ejemplo.

Vamos a B4A, Tools / Configure Path

En Additional libraries, ponemos la dirección de una carpeta en donde guardaremos las librerías creadas, en mi caso

C:\Android\MisLibrerias

2.- Vamos a crear una estructura de carpetas.

Creamos una carpeta llamada Aritmetica3.
En ella dos carpetas libs y scr.
Dentro de scr creamos otra llamada com.
Dentro de com creamos otra llamada Aritmetica3
Dentro de Aritimetica3 copiamos el archivo Java, en este caso Aritmetica3.java

3.- Creamos el archivo Aritmetica3.java y copiamos el código siguiente...

lo puedes bajar de aquí... Aritmetica3.java

Archivo Aritmetica3.java
package com.Aritmetica3;
 
import anywheresoftware.b4a.BA;
import anywheresoftware.b4a.BA.*;
 
@ShortName("ari")
@Author("Juan Antonio Villalpando")
@Version(1)
//@Permissions(values={"android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"})
//@DependsOn(values={"no depende de java libreria java"})
//@ActivityObject
 
 
public class Aritmetica3 {
 
  /**
     * Variables numéricas.
     * Ejemplo:
     * Dim ari As Aritmetica3
     *  ari.suma(8,4)
     *  ari.resta(8,4)
     *  ari.multiplica(8,4)
     *  ari.divide(8,4)
     * 
     **/
 
    public int suma(int x, int y) {
           int s;
           s = x + y;
        return s;
    }
 
    public int resta(int x, int y) {
           int r;
           r = x - y;
        return r;
    }
 
    public int multiplica(int x, int y) {
           int m;
           m = x * y;
        return m;
    }
 
    public int divide(int x, int y) {
           int d;
           d = x / y;
        return d;
    }
 
 
}

Observamos varios detalles:

- package com.Aritmetica3;

indica donde se encuentra el archivo Aritmetica3.java, partiendo del scr. En este caso en com.Aritmetica3

- Respeta las mayúsculas y minúsculas tanto en el nombre de las carpetas como en el nombre de los archivos y líneas del código, si pones aritmetica3 en vez de Aritmetica3, es muy posible que no funcione.

3.- Lanzamos el programa...

En Project Folder escribimos la dirección donde se encuentra todo el conjunto de carpetas, en mi caso C:\Android\Aritmetica3
En Library Name el nombre de la librería que estamos creando.
en -b4aignore: org,com.android,com.example,com.hoho, esto se pone automáticamente cuando hemos lanzado el programa.
Pulsamos el botón: Compile

Se habrá creado la carpeta bin y dentro de ella \classes\com\Aritmetica3\Aritmetica3.classes

Además en la carpeta C:\Android\MisLibrerias se habrán creado los archivos:

Aritmetica3.jar
Aritmetica3.xml

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- Vamos a probar si funciona.

Para ello Abrimos un nuevo proyecto de B4A. Actualizamos las librerías (botón derecho en la parte de Libs).
Marcamos la Librería: Aritmetica3 y copiamos este código...

Código del programa en B4A
Sub Process_Globals
    ' Juan Antonio Villalpando
    ' juana1991@yahoo.com
    
    ' Diciembre 2013
End Sub

Sub Globals
    Dim ari As Matematica3
End Sub

Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)

    Log(ari.suma(8,2))
    Log(ari.resta(8,2))
    Log(ari.multiplica(8,2))
    Log(ari.divide(8,2))

End Sub

Sub Activity_Resume

End Sub

Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)

End Sub

En este caso Declaramos la variable ari como Matematica3
Matematica3 es el Code Class donde se encuentra el código.

En la parte del Logs obtendremos...

¡¡¡Nuestra librería ha funcionado correctamente!!!
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- ¿Qué contiene un archivo .jar?

Hay programa para descomplilar los .jar, como por ejemplo JavaDecompiler JD GUI

Pero si queremos ver de una manera rápida los archivos y carpetas que contienen un .jar, hacemos lo siguiente, le cambiamos la extensión de .jar a .zip, en nuestro caso cambiaríamos Aritmetica.jar a Aritmetica.zip.

Luego con cualquier programas extractor lo descomprimimos.

Información en el foro sobre el contenido del código de una librería.

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