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B4A en español - Juan Antonio Villalpando
(BASIC4Android)

-- Tutorial de B4A --

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____________________________

4.- Tres iguales.

- Bajar Tres_iguales.zip

- Se trata de pulsar el botón Comienzo, en ese momentos tres imagenes fresa.gif, limon.gif y pera.gif, se van reproduciendo aleatoriamente en los cuadros (ImageView1, ImageView2 y ImageView3).

- Cuando pulsamos el botòn Parar, las imagenes quedan estáticas, se incrementa en uno el número de intentos y se comprueba si las tres imagenes son iguales, en este caso se incrementa en uno el número de aciertos.

- Creamos una carpeta llamada Tres_iguales, dentro de ella el archivo tresiguales.b4a.

- Baja y descomprime el archivo de los dibujos de las frutas y guarda esos dibujos en la carpeta Tres_iguales / Files

(IMPORTANTE: Si no ves la carpeta Files, ejecuta el programa con el código de inicio, de esta manera se creará la carpeta Files)

- Para copiar archivos de imágenes, vídeos, textos,... en la carpeta Files, pulsamos en Add Files.

- Esa carpeta está en donde hayas guardado la aplicación.

____________________________
- Designer. Layout.

 Recuerda:Designer / AddView: para poner elementos en el emulador
Designer / Tools / Connect: para que esos elementos pasen al emulador y podamos situarlos convenientemente.

Designer / File / Save: para guardar el diseño, le damos de nombre Layout

Desinger / Generate members: para que en el código aparezca las subrutinas de los elementos, por ejemplo:

Sub Button1_Click

End Sub

 

- Vamos a Designer para poner los botones.

- Pulsa Designer / WYSIWYG Designer / Connect para que los elementos pasen al emulador y podamos situarlos convenientemente.

- Pulsa el botón Add Images y añade los gráficos de las frutas.

- Pulsamos en AddView y añadimos 3 botones y 5 Label.
- En el Text del Botón1 he puesto Continua
- En el Text del Botón2 he puesto Parar
- En el Text del Botón3 he puesto Comienzo

- En el Text del Label1 escribe ¡¡¡PREMIO!!! y lo pones de color rojo

- En el Text del Label2 escribe Intentos
- En el Text del Label3 escribe -
- En el Text del Label4 escribe Aciertos
- En el Text del Label5 escribe -

- Una vez puestos y situados los Label2, 3, 4 y 5 le pones el Text Style / Text Color NEGRO
(la pantalla el emulador es de color negro, pero cuando funciona se pone de color blanco, cuidado con eso)

- Añade tres ImageView (ImageView1, ImageView2 y ImageView3) y establece en Image file el gráfico de cada fruta (una imagen cada uno, fresa.gif, limon.gif y pera.gif respectrivamente)


- Guardamos el Designer (File / Save) y le damos como nombre Layout
- Vamos hacer que en el código aparezca:

Sub Button1_Click

End Sub

Para ello en el Designer pulsamos en Tools y Generate members
marcamos todos los Click de los 3 botones


pulsamos en Generate members
en el código aparecerá...

Sub Button1_Click

End Sub

_________________________

Para poner fondo de pantalla Blanco, vas al Designer, pulsas en Activity y establece
Color 255,255,255

____________________________
- Código (copia y pega).

Código de tres iguales
'Activity module
Sub Process_Globals
    ' Juan Antonio Villalpando
    ' KIO4.COM
' juana1991@yahoo.com ' Diciembre 2011 ' Crea el temporizador Dim Timer1 As Timer End Sub Sub Globals ' Declara los ImageView y los Label ' Declara las variables x, y, z, intentos y aciertos. Dim ImageView1, ImageView2, ImageView3 As ImageView Dim Label1, Label2, Label3, Label4, Label5 As Label Dim x, y, z As Int Dim intentos, aciertos As Int End Sub Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean) ' Activa el Designer que hemos guardado como Layout ' Establece el tiempo del temporizador en 100 milisegundos ' Para el temporizador ' Pone invisible el Label1 de Premio Activity.LoadLayout("Layout") Timer1.Initialize("Timer1", 100) ' 1000 = 1 segundo Timer1.Enabled = False Label1.Visible= False End Sub Sub Button1_Click ' Cuando pulses este botón ' El Timer empieza a contar ' Pone invisible el Label1 de Premio ' Incrementa el número de intentos ' Pone el número de intentos en el Label3 Timer1.Enabled = True Label1.Visible= False intentos = intentos + 1 Label3.Text = intentos End Sub Sub Button2_Click ' Cuando pulses este botón ' El Timer se para ' Si la x = y = z los tres iguales: pone el PREMIO, incrementa los aciertos, pone los aciertos Timer1.Enabled = False If x = y AND x = z Then Label1.Visible= True aciertos = aciertos + 1 Label5.Text = aciertos End If End Sub Sub Button3_Click ' Cuando pulses este botón ' Pone los intentos y los aciertos a cero intentos = 0 Label3.Text = intentos aciertos = 0 Label5.Text = aciertos Timer1.Enabled = True Label1.Visible= False End Sub Sub Timer1_Tick ' Cada vez que pasan 100 milisegundos ' Se crean tres números aleatorios del 1 al 3 (aunque aquí para que funcione he puesto el 4) ' Según salga el 1, el 2 o el 3, se carga en el ImageView1, ImageView2 y ImageView3 un dibujo x = Rnd(1,4) y = Rnd(1,4) z = Rnd(1,4) If x = 1 Then ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "fresa.gif") If x = 2 Then ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "limon.gif") If x = 3 Then ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "pera.gif") If y = 1 Then ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "fresa.gif") If y = 2 Then ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "limon.gif") If y = 3 Then ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "pera.gif") If z = 1 Then ImageView3.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "fresa.gif") If z = 2 Then ImageView3.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "limon.gif") If z = 3 Then ImageView3.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "pera.gif") End Sub

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