Arduino en español
Circuitos con Arduino - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación a Arduino --
Volver al índice del tutorial
____________________________
103.- Arduino Shield Yun. ConsolePixel.
_____________________________________________________
Vamos a cargar un programa con el Bridge
- Estoy utilizando: IDE 1.6.7, Arduino UNO chino con CH340, Shield Yun Iduino.
- Fíjate que el Sketch se carga por Wifi, no por USB.
(Con el Leonardo o con el Arduino Yun en placa, también se puede cargar por USB)
- Cargamos el ConsolePixel
- Lo podemos encontrar en Archivo / Ejemplos / Bridge / ConsolePixel
/*
Console Pixel
An example of using the Arduino board to receive data from the
Console on the Arduino Yún. In this case, the Arduino boards turns on an LED when
it receives the character 'H', and turns off the LED when it
receives the character 'L'.
To see the Console, pick your Yún's name and IP address in the Port menu
then open the Port Monitor. You can also see it by opening a terminal window
and typing
ssh root@ yourYunsName.local 'telnet localhost 6571'
then pressing enter. When prompted for the password, enter it.
The circuit:
* LED connected from digital pin 13 to ground
created 2006
by David A. Mellis
modified 25 Jun 2013
by Tom Igoe
This example code is in the public domain.
http://www.arduino.cc/en/Tutorial/ConsolePixel
*/
#include <Console.h>
const int ledPin = 13; // the pin that the LED is attached to
char incomingByte; // a variable to read incoming Console data into
void setup() {
Bridge.begin(); // Initialize Bridge
Console.begin(); // Initialize Console
// Wait for the Console port to connect
while (!Console);
Console.println("type H or L to turn pin 13 on or off");
// initialize the LED pin as an output:
pinMode(ledPin, OUTPUT);
}
void loop() {
// see if there's incoming Console data:
if (Console.available() > 0) {
// read the oldest byte in the Console buffer:
incomingByte = Console.read();
Console.println(incomingByte);
// if it's a capital H (ASCII 72), turn on the LED:
if (incomingByte == 'H') {
digitalWrite(ledPin, HIGH);
}
// if it's an L (ASCII 76) turn off the LED:
if (incomingByte == 'L') {
digitalWrite(ledPin, LOW);
}
}
}
|
- Abrimos el Serial Monitor.
- Según escribamos la H mayúscula o la L mayúscula, se encenderá o apagará el LED13.
- La información llega por Console at 192.168.1.14.
- Para que funcione es necesario desconectar el controlador USB en Arduino UNO y Mega.
________________________________
|