App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Curso de App inventor 2 en español - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
Volver al índice del tutorial
____________________________
84G.- Espiral de Arquímedes.
p84G_espiral_arq.aia
- Vamos a dibujar la espiral de Arquímedes.
- Consulta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Espiral_de_Arqu%C3%ADmedes
- La expresión es:
r = a + b*θ
- Estableceremos:
a = 5
b = 4
θ es el ángulo en radianes. Dibujaremos 5 vueltas, es decir 10 * PI.
- Calcularemos la r.
- Luego haremos la proyección X e Y de r
- Mediante X e Y y el bloque DibujarPunto dibujaremos el punto correspondiente a ese ángulo.
- Hay que tener en cuenta que App Inventor trabaja con la funciones seno y coseno en grados, pero tiene un bloque para pasar los radianes a grados.
_________________
- Diseño.
_________________
- Bloques.
_________________
- Propuesta.
- Modifica el código para otros tipos de espirales.
- Otra versión para el cálculo de la espiral de Arquímedes:
p84G2_espiral_arq.aia
- En esta versión los ángulos evolucionan en grados (no en radianes). Para realizar el cálculo de r, pasamos esos grados a radianes.
r = a + b*(a*2*pi/360)
__________________________________
|