|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
T Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Prácticas de App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

___________________________


7N.- Circulo giratorio para cambiar el volumen de una música. Lienzo.

p7N_girar_circulo_volumen.aia

- Al girar con el dedo el círculo de colores cambiamos el volumen de la canción.

- Al deslizar el dedo por el rectángulo rojo (Lienzo) cambiamos el volumen de la canción.

- Automáticamente mediante un Reloj gira el círculo y cambia el volumen de la canción.

- Podemos activar y desactivar el Reloj para que no gire el círculo.

_________________
- Diseño.

- Lienzo1: Alto y Ancho: 200 pixels.

 

- Sprite1: Foto: circulo2.png. Alto y Ancho: Automático. X: 0. Y: 0

- Cuando ejecutemos la aplicación giramos el dedo por este círculo.

- Lienzo2, es la barra roja. Cuando ejecutemos la aplicación deslizamos el dedo por la barra roja.

- Reloj: IntervaloDelTemporizador: 1 milisegundo.

- Reproductor1 y archivo joker.mp3

_________________
-
Bloques.

_________________
-
Comentarios.

- Al Arrastrar el Sprite1, el SpriteImagen gira en esa dirección.

- A partir de 180º el ángulo se muestra en negativo, por ejemplo -179º, para corregir eso añadimos 360º en caso que sea negativo (<0).

- El Lienzo2 es al barra roja, cuando deslizamos el dedo cambia su XActual.

- Queremos que cuando la XActual llegue al final de su Lienzo2, la variable angulo valga 360. Para eso hacemos una regla de 3

AnchoDeLienzo ------------------------------ 360
XActual ---------------------------------------- angulo

angulo = (XActual * 360) / AnchoDeLienzo

- Reloj Temporizado. En sus Propiedades he puesto un Intervalo de 1 ms

- Cada 1 ms la variable angulo se incrementa en 2

- Procedimiento volumen:

- Si el ángulo es mayor de 360 vuelve a 0.

- Realizo otra regla de tres para cambiar el ángulo máximo de 360 a puntos máximos de 100

angulo ---------------------- 360

puntos --------------------- 100

 

puntos = (angulo * 100) / 360

- El volumen será esos puntos.

- El Botón1 mediante una variable Booleana, (cierto - falso) activa o desactiva el Reloj.

_________________
-
Propuesta.

- Cuando gires el dedo en el círculo, que éste no pueda pasar de 360º.

__________________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información