|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
T Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

____________________________

77.- Media aritmética.

p77_media_aritmetica.aia

Vamos a introducir números y a medida que los introducimos se calculará su media aritmética.
_________________
- Diseño.

- Situamos los elementos indicados.

- Al CampoDeTexto1 le ponemos la Propiedad de "SoloNúmero"

_________________
- Bloques.

Lo primero que hace el código es comprobar si el CampoDeTexto contiene un número, si lo contiene realiza los cálculos, en caso contrario no los hace.

Vamos sumando los valores según van llegando.

Esta forma de sumar se denomina suma acumulativa.

suma = suma + valor

- Cada vez que se pulsa el Botón se realizan los cálculos, se escriben los resultados y se borra el CampoDeTexto.

- El Botón2 borra todos los resultados.


__________________________________
- Propuestas.

- Realiza un código parecido que vaya calculando la media geométrica según introduzcamos los números.
_________________________________________________________________________

- La media aritmética tiene esta expresión:

Se suman los distintos valores y se divide entre la cantidad de valores introducidos.
_________________________________________________________________________

- La media geométrica tiene esta expresión:

Se multiplican los distintos valores y se hace la raíz del producto. La raíz de la cantidad de valores introducidos, en este caso 4.
_________________________________________________________________________

- Raíz enésima de un número.

Se calcula elevando ese número al inversor de la raíz, por ejemplo:

__________________________________

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información