App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Prácticas de App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
Volver al índice del tutorial
____________________________
_________________________________________________
40C.- Quiniela.Cualquier componente (Any component).
p71C_cualquier_componente_quiniela.aia
- Tenemos un dado con 6 caras, lo lanzamos.
- Si sale la cara 1, 2 o 3 pondremos el signo "1".
- Si sale la cara 4 o 5 pondremos el signo "X".
- Si sale la cara 6 pondremos el signo "2"
- Este proceso se hará 14 veces cuando pulsemos el Botón.
____________________________________
- Diseño.
- Situamos los siguientes elementos:
____________________________________
- Bloques.
____________________________________
- Comentarios.
- Se establecen todas las Etiquetas como una lista llamada etiquetas. Ser realiza en el inicio de la pantalla.
- Se entra en un Bucle desde 1 hasta 14
- Se tira el dado y según el número se pondrá el signo 1, X o 2.
- Vamos seleccionando de la lista aquel elemento cuyo índice es el número actual del bucle.
IMPORTANTE:
- La lista de Etiquetas se carga al inicializar la pantalla. Para volverla a cargar vas al Diseño, cambia algo, por ejemplo pones el texto del Botón en itálica, de esta manera se reiniciará la pantalla y volverá a cargar los elementos de las Etiquetas.
__________________________________
|