App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
Volver al índice del tutorial
___________________________
54D.- Pasar lista entre pantallas. Método con un archivo.
p54D_pasar_lista_entre_pantallas.aia
- Presentación.
- En los tutoriales anteriores hemos visto cómo pasar datos de una pantalla a otra.
- Vamos a continuar con el método: utilizando archivos.
- Utilizaremos un solo Archivo1 llamado ar1.txt
- Pasaramos los datos a la otra_ventana y los cargaremos en una lista llamada: personas.
- Creamos en nuestro ordenador un archivo vacío llamado: ar1.txt
- Subimos ese archivo a nuestra aplicación... ar1.txt
_________________
- Diseño de la Screen1.
- Creamos esta pantalla, será Screen1
- He puesto un Archivo1 y he subido el ar1.txt
_________________
- Bloques de la Screen1.
- Observa que Uno los CampoDeTexto con comas y \n (\n hará un cambio de línea)
registro = Juan, 22, Grazalema
- Este registro lo añado al Archivo1 llamado ar1.txt
___________________________________
- Añadimos otra ventana, pulsamos en Añadir ventanas.
- Creamos una pantalla llamada: otra_ventana
_________________
- Diseño de la otra_ventana.
- Ponemos el color de fondo de la otra_ventana en amarillo para que se distinga fácilmente.
_________________
- Bloques de la otra_ventana.
______________________
- Comentarios.
- Pasamos datos de la Screen a la otra_ventana.
- Los datos se pasan guardándolos en un archivo.
- Se toma la información del texto recibido en el Archivo1 y se carga en la lista: personas mediante el Bloque de lista desde tabla CSV.
- Una vez convertido en tabla, podemos extraer cada elemento.
- Una vez extraido un elemento, podemos sacar cada dato de individuo separadamente.
- Si no te funciona con el Emulador o el MIT Companion, Genera la aplicación y la instalas en tu móvil.
- Es conveniente que el archivo lo crees con Notapad++, y le pongas Codificación: Sin BOM.
______________________
- Truco.
- A veces estamos realizando emulaciones para probar el código y necesitamos que se actualice la pantalla de entrada. Un truco consiste en sacar y poner un nuevo Botón en cualquier parte de la pantalla y luego borrarlo, de esta manera se actualizará la pantalla de inicio.
- O bien simplemente poner o quitar la Propiedad Negrita de cualquier Etiqueta.
__________________________________
|