App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
Volver al índice del tutorial
___________________________
51G.- Botones no visibles.
p51G_botones_novisible.aia
- Presentación.
- Tenemos el dibujo de un niño, según pulsemos en su mano derecha, izquierda, ojo derecho, izquierdo o pié, saldrá un texto en la Etiqueta1.
- [Ver también el siguiente tutorial: 20G2.- Pulsar sobre zonas de un mapa. Imagemap.]
_________________
- Diseño.
- He puesto un Lienzo y en su Propiedad ImagenDeFondo la imagen del cuerpo1.png
- He puesto 5 SpriteImagen. El tamaño de cada uno lo he establecido en sus Propiedades.
- Los SpriteImagen están en los ojos, manos, pié, observa la imagen.
- Los SpriteImagen están vacíos.
_________________
- Bloques.
_________________
- Comentarios.
- Simplemente en cada el bloque Tocar de cada SpriteImagen, ponemos la Etiqueta con el mensaje correspondiente.
_________________
- Propuestas.
- Además del texto escrito que se escuche un sonido de "mano derecha", "mano izquierda",...
___________________________
___________________________
___________________________
51G_2.- Botones no visibles, otra forma.
p51G_botones_novisible_2.aia
- Presentación.
- En este caso no vamos a poner Lienzo. Vamos a poner en la Screen1 ImagenDeFondo, la imagen con la que queramos trabajar.
- Pondremos 3 Botones, en sus Propiedades ColorDeFondo pondremos: Ninguno. Además tampoco pondremos Texto en estos Botones.
- Un botón estará en la cabeza, otro en el cuerpo y otro en las piernas.
- Los botones existen, pero no se ven.
_________________
- Diseño.
_________________
- Bloques.
_________________
- Propuesta.
- En vez de poner los botones rectangulares, créalos de forma redonda u oval, para ello ve a la Propiedad: Forma de cada Botón y elige oval.
__________________________________
|