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Concurso App inventor 2
para envíos en España

 

GANADOR DEL CONCURSO DE OCTUBRE DE 2015

El jurado ha estimado que la aplicación Las Tres Reglas, sea la ganadora de esta edición.

Felicitamos a su autor, en unos días le enviaremos los premios: clon de Arduino, módulo Bluetooth, diodos, cables y además varios elementos extras.

Agradecemos a todos los participantes su trabajo y colaboración. Gracias a todos.

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Selección de las mejores aplicaciones recibidas:

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- Mario de Ciudad Real nos envía esta aplicación:

Las Tres Reglas.

Las_tres_reglas.aia


Se elije un nivel de dificultad. Se elije una operación: sumar, restar o multiplicar.

Saldrá una cuenta que se deberá resolver en dos intentos. Pulsamos el botón negro. La entrada de la respuesta y el resultado se realiza por voz.

En caso que no se distinga la voz, se introducirá el resultado escribiéndolo.


PREMIADA

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- Iván de La Llagosta nos envía esta aplicación.

AmiiboApp V1.2.1

Amiibo1.2.1.aia



Es un aplicativo que tiene una funcionabilidad bastante clara, que los coleccionista de las figuras puedas saber que figura tienen y cual les falta.


Se utilizan diferentes modulos de App Inventor y lo bueno del aplicativo es que el codigo se puede usar para cualquier cosa que desees coleccionar.

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- Priscila de Valencia nos envía esta aplicación:

ControlGastosCaminoSantiagoSQLite:

ControlGastosCaminoSantiagoSQLite.aia

La aplicación es un programa que permite registrar los detalles de los gastos después de producirse durante el viaje de Camino de Santiago.

1. Cuadro de texto "CUANTIA": para registrar la cuantía del gasto.
2. Botón "ELEGIR EL TIPO DE GASTO": abre una ventana donde se puede elegir tipo de gasto entre las opciones COMIDA, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE y OTROS.
3. Cuadro de texto "OBSERVACIONES": permite registrar otros datos relacionados con el gasto, por ejemplo si la comida es una cena, nombre del Hotel, tipo de transporte como taxi o especificar otros gastos como regalo para mamá, etc...
4. Botón "REGISTRAR GASTO en fichero csv": genera fichero csv.
5. Botón "BORRAR": por corregir error durente el registro, borra los datos de la pantalla.
6. Botón "REGISTRAR OTRO GASTO": para volver a registrar un nuevo gasto, borrando los datos anteriores.

Una vez registrado el gasto, la aplicación genera un fichero csv en el propio móvil (nombre del fichero contiene el tipo de gasto, la cuantía y observaciones) que se guarda en la siguiente carpeta: /storage/emulated/0/ ó /storage/emulated/0/appinventor/data/ según marca de móvil.

Para poder ver los ficheros csv generados utilizo el ES File Explorer ya que mediante el explorador de ficheros de windows no se pueden ver los ficheros csv generados.

La información generada se puede pasar a la base de datos SQLite para su posterior consulta y análisis, para ello utilizo aSQLite. Los pasos a seguir son:

1. Crear NUEVA BASE DE DATOS, nombrar la nueva base de datos con un nombre, por ejemplo: GastosCamino.
2. Crear una NUEVA TABLE, nombrar la nueva tabla con un nombre, por ejemplo: GastosCamino.
3. Añadir los siguientes campos a la tabla GastosCamino y pulsar crear nueva tabla.
FECHA, tipo DATE
CUANTIA, tipo INTEGER
TIPO DE GASTO, tipo TEXT
OBSERVACIONES, tipo TEXT

Una vez que la tabla ya está creada, se podrá elegir la opción importar fichero csv a la tabla. Seleccionar el fichero csv creado por el APP y se insertará en la tabla de aSQLite.

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- AULAFOR de Valencia nos envía esta aplicación:

Rana:

Rana.aia

AULAFOR, que fue ganador en la edición anterior del concurso, nos envía esta estupenda aplicación basado en el clásico juego de La Rana.

Esta aplicación no concursa, se presenta como muestra de tipo de juegos que se puede realizar con App inventor. Agradecemos al autor que nos permita difundir su código.

Por su colaboración le enviamos una pantalla Nokia, un mini módulo Wifi y un sensor de temperatura.

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- Hamilton de Colombia nos envía estas aplicaciones fuera de concurso.

Dos estupendas aplicaciones donde relaciona App inventor, Arduino y Bluetooth. Gracias Hamilton por compartir tus códigos.

Por su colaboración le enviamos tres Arduinos.

Temperatura:

Temperatura.aia

Control de temperatura, se necesita:

1 Sensor de calor lm35
1 Tarjeta arduino
1 Bluetooth

Domótica:

Domótica.aia

MANUALDEUS.pdf

Este proyecto se basa en una aplicación que se encarga de controlar luces, puerta, alarma y ventilador. Lo cual se puede hacer por comando de voz o presionando los botones que aparecen en la pantalla, a excepción de los otros botones el del icono de la alarma solo se usa para desactivarla ya que esta se activa cuando se acerca un objeto al sensor de proximidad. Además se cuanta con una fotocelda que se encarga de encender las luces externas cuando llega la noche. Esta aplicación trabaja en conjunto con una tarjeta Arduino uno y un modulo de Bluetooth para controlar los distintos dispositivos.

Se necesita:

1. Tarjeta Arduino uno 2. Modulo Bluetooh 3. Sensor de proximidad 4. Extractor de aire de portatil 5. Motor reductor 6. Fotocelda 7. Celular o tablet

Comandos de voz:
1. Encender habitación y Apagar habitación 2. Encender habitación1 y Apagar habitación1 3. Encender sala y Apagar sala
4. Encender ventilador y Apagar ventilador 5. Apagar alarma 6. Encender baño y Apagar baño 7. Abrir puerta y Cerrar puerta.

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Si quieres que este tutorial se mantenga y lo actualice con más programas, escríbeme un correo a Juan Antonio: juana1991@yahoo.com

 

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