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Concurso App Inventor 2
GANADORES DEL CONCURSO DE ABRIL DE 2017
El jurado ha estimado que las aplicaciones "Seguidor solar" de Cristhian, "Base de datos" de Leonard y "Busca minas" de Marisol, sean las ganadoras de esta edición.
Felicitamos a sus autores, en unos días les enviaremos los premios: un módulo NodeMCU con WiFi.
Agradecemos a todos los participantes su trabajo y colaboración. Gracias a todos.
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Selección de las mejores aplicaciones recibidas:
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- Cristhian de Ancash, Nuevo Chimbote en Perú, nos envía esta aplicación:
- Seguidor solar controlado por Bluetooth.
Seguidor_solar_TS_FNLZ.aia
C_digo_Seguidor_solar_TS.ino
El seguidor solar controlado por bluetooth se utiliza para controlar un panel solar ensamblado y estructurado de tal forma que en sus ejes motores tenga 2 servomotores y gracias a un micro controlador Arduino, se generen los movimientos, tiene la posibilidad de controlar los ángulos o de controlarlo automáticamente, donde el panel se orienta hacia el sol por una resistencia LDR, y una vez que éste se oculte, lo esperará en su dirección de inicio.
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PREMIADA |
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- Leonard de Bogotá, en Colombia, nos envía esta aplicación:
- Base de datos.
demo1_itc.aia
archivos_php.zip
Esta aplicación trata de como loguearse el usuario desde una base de datos Mysql e insertar un registro nuevo de usuario.
usuario loguin: admin
contraseña: admin2017
Si ingresa correctamente aparecerá un vídeo, si desea ingresar como uno diferente puede registrarse.
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PREMIADA |
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- Marisol de Villa Alemana, Chile, nos envía estas tres aplicaciones:
- Busca minas.
BUSCAMINASMR.aia
Es un buscaminas mejorado. Este juego consiste en encontrar los iconos de Android y no encontrarse con una bomba ya que pierdes el juego. Se crearon 9 botones mas un botón de jugar. Al presionar un botón sale en forma aleatoria una imagen de Android o una bomba. Ademas un notificador te indica cuando pierdes y si deseas seguir jugando con la opción si o no, cuando presionas si, se reinicia el juego para continuar jugando, ahora si presionas no, se bloquean los botones. Se crearon variables, procedimientos y la utilización de listas para realizar la codificación. Además en la codificacion del juego se modificaron las propiedades de los botones y de la Screen.
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PREMIADA |
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- A programar.
APROGRAMAR.aia
Consiste en una App Educativa. Esta App consta de tres Screen la primera con un menú. En la Segunda Screen hay 6 lenguajes de programación(botones). Al hacer clic en uno de los lenguajes este botón nos direcciona a un canal de YouTube donde se enseña el lenguaje escogido. En la tercera Screen se muestran nuevamente 6 botones al hacer clic en uno de ellos se despliega un manual pdf del lenguaje de programación escogido. Para realizar esta App se utilizaron botones, tres Screen y Activity Starter . La finalidad de esta APP es aprender a programar, o tener nociones básicas de programación con estos cursos dictados en YouTube.
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- Cronómetro.
CRONOMETROM.aia
Esta App entrega la hora y fecha actual, ademas la función de un cronómetro, el cual posee tres opciones(botones): Iniciar, Parar y Reiniciar. Para lo cual se utilizo un Clock el cual se encuentra en los componentes de sensores. Para lo codificación se utilizo el bloque condicional si entonces ademas de un bloque de matemáticas función mod la cual nos devuelve el resto después de dividir un numero entre un divisor. También se utilizo una variable en este caso tipo boleana, ademas bloques de lógica.
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- Eloi de Benicarló, Castellón, nos envía esta aplicación:
- Vocabulario español-inglés.
VocabularioESP_ENG.aia
Se trata de una aplicación pensada para que alguien que estudia un idioma, pueda crear su propio vocabulario(apuntar esas palabras que le cuestan más de recordar) para su estudio. En principio había pensado en español-inglés, pero se puede poner cualquier par de idiomas, ya que es el usuario el que introduce las palabras.
La aplicación usa dos pantallas:
- La principal-> contiene los controles para el manejo de la aplicación
- La secundaria->sirve para visualizar las palabras guardadas y también para elegir la palabra cuando se decide borrar.
- Desde la principal, se puede:
- Pasar a la siguiente pantalla, arrastrando el dedo sobre la imagen de unas flechas.
- Introducir una palabra para ver su traducción.
- Añadir una nueva palabra al vocabulario.
- Borrar una palabra del vocabulario.
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- Cleriston Trajano de Pernambuco en Brasil, nos envía esta aplicación:
- Bloquear carro.
BlockCarr.aia
Esta aplicación bloquea vehículos si se utiliza con el hardware adecuado.
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- Emmanuel de Villa de Álvarez, Colima en México, nos envía esta aplicación:
- GPS seguimiento.
GPS_Seguimiento.aia
La aplicación obtiene datos del GPS del teléfono para poder ver la ubicación en el mapa y guarda los registros en una base de datos interna para consultarlos en la lista. La aplicación es sencilla y de modo didáctico para comprender el uso del GPS en el teléfono y poder aplicarla a aplicaciones más complejas.
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- Sofía de Bogotá en Colombia, nos envía esta aplicación:
- Organización y venta.
TrabajoFinal_productos.aia
Aplicación diseñada para la organización y venta de productos de una empresa en forma de catálogo con posibilidad de contacto con la empresa.
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- Santiago de Bogotá, en Colombia, nos envía esta aplicación:
- Base de datos.
aplicacion_basedatos.aia
Esta aplicación consiste en 2 juegos los cuales se encuentran dentro de la aplicación después de ingresar con el usuario y la contraseña hechos en mi base de datos,
(En este caso el usuario es:Santi04 y la contraseña es 1000835814) o bien se puede crear los datos propios en el botón loguearse, además cada bloque hecho en la aplicación tiene su comentario que explica que hace cada uno.
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