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-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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5.- Tres iguales.

p5_tres_iguales.aia (Este es el archivo del código fuente, para ser consultado, modificado, depurado... en App inventor 2)

p5_tres_iguales.apk (Este es el archivo definitivo de instalación. Lo copiamos en nuestro móvil y lo instalamos)

(Mediante este código QR también podemos instalar esta aplicación en un móvil. Esta forma de instalación es más sencilla)

 

- Se trata de pulsar el Botón Comienzo, en ese momentos tres imagenes fresa.gif, limon.gif y pera.gif, se van reproduciendo aleatoriamente en los cuadros (Imagen1, Imagen2 y Imagen3).

- Cuando pulsamos el Botòn Para, las imagenes quedan estáticas, se incrementa en uno el número de intentos y se comprueba si las tres imagenes son iguales, en este caso se incrementa en uno el número de aciertos.

- Fijate que en el temporizador Reloj1 hemos puesto un IntervaloDeTiempo de 200

- A las imágenes que vamos a utilizar (fresa.gif, limon.gif y pera.gif) las hemos Añadido en el apartado Medios.

- De aquí puedes bajar los dibujos de las frutas.

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- Diseño.

- Ponemos el Intervalo del Reloj a 200. Si queremos más rápido disminuiremos este valor.

tres iguales

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- Bloques.

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- Comentarios.

- Declaramos las variables numéricas: x, y, z, intentos, aciertos.

- Cada vez que se active el temporizador Reloj1.Temporizador

Creamos tres números aleatorios x, y y z del 1 al 3

Dependiendo del número que salga y de la variable insertamos un dibujo

El botón Botón1.Click es de Parada, cada vez que lo pulsamos deshabilita el temporizador Reloj1.TemporizadorHabilitado = falso, incrementamos en uno los intentos y los mostramos en la Etiqueta1.Texto, además comprobamos si los números aleatorios x, y, z son iguales, en este caso incrementa en uno los aciertos y los muestra en la Etiqueta2.Texto.

El Botón2.Click vuelve a Habilitar el temporizador Reloj1.TemporizadorHabilitado = cierto,

El Botón3.Click establece los valores iniciales y arranca el temporizador.

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- Propuesta.

Crea otra etiqueta donde se muestre la relación entre aciertos e intentos.
Obtén la probabilidad de acertar:

Hay 3 elevado a 3 = 27 combinaciones posibles y 3 aciertos.

Luego la probabilidad de acertar es 3 / 27 = 1 / 9

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- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
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© Juan A. Villalpando
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