|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
Translate:
Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Aprende App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

____________________________

17B.- Bucles mediante el Reloj.

p17B_bucle.aia

- Presentación:

- App Inventor tienes varios bloque para realizar bucles, similares a los for ... to ... next y while.

- Aquí tenemos varios ejemplos de bucles:

17.- Tabla de multiplicación.

87.- Cálculo del factorial de un número.

- Pero tiene un funcionamiento distinto a los clásicos bucles de otros lenguajes de programación ya que realiza el bucle en la compilación.

- La explicación estaría en este envío:

https://groups.google.com/forum/#!msg/mitappinventortest/m8i32I2m200/Am3VYo3DTIUJ

- No podemos hacer una pausa entre cada ciclo del bucle.

- Hay algunos trucos como el que hemos visto en:

61B.- Cuenta de texto a voz. Bucle. Temporizador. Básico.

__________________________________

1.- Bucle con el Reloj:

- En este ejemplo vamos a ver un bucle pero realizado con un Reloj.

- El Reloj tendrá un Intervalo de 1000 milisegundos.

- Estableceremos Desde donde Hasta donde queremos contar. Indicando el Paso de la cuenta.

- El Reloj "Comenzará" a contar cuando pulsemos el Botón y parará de contar cuando se alcance el Hasta.

_________________
- Diseño.

_________________
- Bloques.

__________________________________

2.- Sumatorio. Propuesta de corrección:

- Queremos realizar una aplicación que calcule el sumatorio del número establecido.

- Por ejemplo, en la variable Hasta ponemos el número 8, deberemos obtener:

1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 = 36

- Deberás modificar la siguiente aplicación:

p17B_bucle_sumatorio.aia

_________________
- Diseño.

_________________
- Bloques.

- Corrige este código:

__________________________________

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información