|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
Translate:
Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

____________________________

169B.- Código ASCII y CHR con JavaScript.

p169B_javascript_asc_chr.aia

- Cada carácter tiene un número como código, se denomina código ASCII

- Se trata de escribir un número, por ejemplo el 80 y que nos muestre su carácter correspondiente. Y también escribir un carácter, por ejemplo la K y obtener su código.

_________________
- Diseño.

- Subimos el archivo ascii_chr.htm

- Archivo ascii_chr.htm

ascii_chr.htm
<!DOCTYPE html>
<html>
<head><meta charset="utf-8"></head><body>
<script>

   datos =  window.AppInventor.getWebViewString();
  
   dato_boton = datos.split(":"); 
   dato = dato_boton[0];
   boton = dato_boton[1];
   
   if (boton == "btn1") { 
       resultado = "btn1:" + String.fromCharCode(dato); 
   }
   
   if (boton == "btn2") {
       resultado =  "btn2:" +  dato.charCodeAt(0);
   }
   
  window.AppInventor.setWebViewString(resultado);  // Respuesta 
 // Juan Antonio Villalpando
</script>
</body></html>

_________________
- Bloques.

_________________
- Comentarios.

- Según pulsemos un Botón enviaremos

80:btn1

K:btn2

- Es decir, enviamos la señal del Botón pulsado.

- El código de JavaScript obtendrá cada una de las partes que componen el envío

dato_boton = datos.split(":");
dato = dato_boton[0];
boton = dato_boton[1];

- Según se haya enviado btn1 o btn2 hará un código.

if (boton == "btn1") {
resultado = "btn1:" + String.fromCharCode(dato);
}

if (boton == "btn2") {
resultado = "btn2:" + dato.charCodeAt(0);
}

- Enviará el resultado acompañado por el código del Botón (btn1: o bien btn2:)

- Esa información volverá a los bloques de App inventor.

- Analizará si el primer elemento es btn1 o btn2

- Según sera uno u otro enviará la información a la Etiqueta3 o a la Etiqueta4.

__________________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información