|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
T Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

____________________________

150J.- Bluetooth y Servicios. No funciona, solo lo expongo para información.

p150J_Arduino_Servicio_BT.aia

- Aquí vamos a montar el circuito de la figura con un Arduino, un módulo Bluetooth y dos pulsadores.

- Cuando pulsamos un pulsador, se enviará al Android por Bluetooth un mensaje, por ejemplo si pulsamos el botón2 se enviará: "Hola amigo", si pulsamos el botón3 se enviará: "Me llamo Juan".

- Esto lo podríamos hacer directamente y funcionará eficientemente, pero lo queremos hacer mediante Servicios, que por cierto no funcionará, ya que actualmente los servicios no funcionan correctamente con algunos componentes, no funciona con Bluetooth.

- El objetivo de este tutorial es tener una idea de cómo funcionaría si los Servicios de App Inventor estuvieran operativos. De esta forma cuando funcionen ya tendrás una idea inicial de lo qué trata.

- Recordamos que para hacer pruebas con Servicios debemos entrar en:

http://services.appinventor.mit.edu

- Y que para comprobar su funcionamiento debemos Generar el archivo de instalación .apk e instalarlo en el móvil, ya que con el MIT COMPANION no funcionaría.

- Este sería el código para el Arduino.

- Cuando pulsamos los botones 2 o 3 del Arduino se enviará un mensaje al Android.

- Cuando escribimos el 0 o e 1 en el Android y pulsamos su botón de "Enviar", se encenderá/apagará el LED13 del Arduino.

Android_Bluetooth.ino
// Juan Antonio Villalpando
// juana1991@yahoo.com
// http://kio4.com/appinventor/9bluetootharduino.htm

char dato;
int LED13 = 13;

///////////// Arduino a Android
const int boton2 = 2;
const int boton3 = 3; 

int boton2_read = 0;
int boton3_read = 0; 

void setup() {
Serial.begin(9600);
pinMode(boton2, INPUT);
pinMode(boton3, INPUT); 
pinMode(LED13, OUTPUT); 
}

void loop(){

boton2_read = digitalRead(boton2);
boton3_read = digitalRead(boton3);

if (boton2_read == HIGH) { 
Serial.println("Hola amigo");
delay(800);
}
if (boton3_read == HIGH) { 
Serial.println("Me llamo Juan");
delay(800);
}

///////// Android a Arduino
/// LED 13 ON/OFF
if( Serial.available() )
dato = Serial.read();

if( dato == '0' )
{ 
digitalWrite(LED13, LOW);
}

if( dato == '1' )
{ 
digitalWrite(LED13, HIGH);
} 

}

_________________
- Diseño de la Screen
1.

_________________
-
Bloques de la Screen1.

- Aquí está el código "normal" para enviar/recibir información entre Arduino y Android, este código no sería un Servicio, ya que no está en la parte de Task.

- Simplemente conectaríamos la aplicación por Bluetooth al Arduino y podríamos enviar y recibir mensajes entre ellos.

- Sin embargo, como acabo de indicar no sería un Servicio. De tal manera que si trabajamos únicamente con Servicio podría ignorar todo ese código que se encuentra en este Bloque. Solo dejaríamos el StartTask

- Para que sea un Servicio, pulsamos el Botón4.Click para que arranque el Servicio, StartTask, en nuestro caso el taskname = Task1.

_________________
- Diseño de la Task1.

- Aquí está el verdadero código del Servicio, la Tarea1, la Task1.

_________________
-
Bloques de la Task1.

- Fíjate que en vez de poner un SelectorDeLista para elegir a nuestro dispositivos Bluetooth, ponemos su número MAC.

- El Temporizador chequearía cada 500 milisegundos el código para verificar si se ha RecibidoTexto.

- En caso que se reciba texto, se enviará una LaunchNotificación y aparecerá arriba de la pantalla, en el área de notificación del móvil.

_________________
-
Comentarios.

- Lanzaríamos el Servicio o Tarea y podríamos poner la aplicación segundo plano, poner un navegador, escuchar música, jugar con otra aplicación... en cambio este servicio seguiría activo y cuando se pulse un botón en el Arduino, saldría una notificación en la parte superior de la pantalla, pero...

- ...No funciona, bueno ya lo advertí al principio, esto es debido a que los Servicios en App Inventor están en periodo de prueba y muchos componentes, como el Bluetooth, no funcionan como Servicio.

- Aún así creo que es interesante este tutorial para que en un futuro, cuando funcionen los Servicios tener una idea para comenzar a utilizarlos.

___________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información