|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
Translate:
Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

_________________________________________________
127G.- AndroidManifest.xml.

- Este archivo se encuentra en...

- Lo puedes obtener mediante el AppToMarket.

- El Notepad++, es un buen editor de texto.

- Ahí está el nombre del package, el directorio donde está el icono, nombre de la aplicación, label es lo que aparece en el título de la pantalla, teclado, orientación, pantalla de arranque, permisos,...

- Las ventanas o pantallas son las Activity y cada una tiene sus características, estas son las de la Screen1.

<activity android:configChanges="keyboard|keyboardHidden|orientation" android:name=".Screen1" android:windowSoftInputMode="stateHidden">

- Fíjate esta aplicación tiene permiso para conectar con internet, wifi, el estado de la red.

- Normalmente cuando estamos realizando una aplicación y ésta necesita permisos, se crean automáticamente en el AndroidManifest.

- Por ejemplo, si insertamos un componete Bluetooth, automáticamente se agregarán estos permisos:

<uses-permission android:name="android.permission.BLUETOOTH"/>
<uses-permission android:name="android.permission.BLUETOOTH_ADMIN"/>

- Pero algunas veces (pocas) creamos una aplicación y debemos agregar los permisos manualmente editando el AndroidManifest.

- La síntaxis de la línea de permiso es:

<uses-permission android:name="android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE"/ >

- Podemos ver los tipos de permisos en...

https://developer.android.com/reference/android/Manifest.permission.html

- Aquí vemos el archivo AndroidManifest.xml de otra aplicación. He marcado de azul algunas líneas.

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" standalone="no"?>
<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:versionCode="4"
android:installLocation="auto"
android:versionName="4.0" package="appinventor.ai_juananton.p40_movil_a_arduino_MOTOR">
<uses-permission android:name="android.permission.BLUETOOTH"/>
<uses-permission android:name="android.permission.INTERNET"/>
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_WIFI_STATE"/>
<uses-permission android:name="android.permission.BLUETOOTH_ADMIN"/>
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE"/>
<supports-screens android:resizeable="false" android:smallScreens="true" android:normalScreens="true" android:largeScreens="true" android:xlargeScreens="true" android:anyDensity="true" />

- Fíjate en el tutorial fondo transparente, cambiamos el style "@style/Theme.myCustomTransTheme", para poner fondo transparente.
- Ver distintos theme: https://developer.android.com/guide/topics/ui/themes.html
- En el directorio drawabel/ya está el icono.
- label, es el título de la ventana.


<application android:debuggable="false" android:icon="@drawable/ya" android:theme="@android:style/Theme" android:label="p40_movil_a_arduino_MOTOR">

- Esta activity es la ventana Screen1, es la ventana principal o MAIN, es la que se lanzará o LAUNCHER.

<activity android:configChanges="keyboard|keyboardHidden|orientation" android:name=".Screen1" android:windowSoftInputMode="stateHidden">
<intent-filter>
<action android:name="android.intent.action.MAIN"/>
<category android:name="android.intent.category.LAUNCHER"/>
</intent-filter>
</activity>

<activity android:name="com.google.appinventor.components.runtime.ListPickerActivity" android:screenOrientation="behind" android:configChanges="keyboardHidden|orientation" android:theme="@android:style/Theme.Black" />
</application>


</manifest>

- Otro elemento es el:

<uses-sdk> se utiliza para establecer la versión de Android o SDK con la que puede trabajar la aplicación, por ejemplo

android:minSdkVersion = Versión mínima de funcionamiento.
android:targetSdkVersion = Versión óptima de funcionamiento.
android:maxSdkVersion = Versión máxima de funcionamiento.

- Páginal en inglés sobre este elemento: https://developer.android.com/guide/topics/manifest/uses-sdk-element.html

- Más información.

Esta es la página oficial en inglés del AndroidManifest:

https://developer.android.com/guide/topics/manifest/manifest-intro.html

https://developer.android.com/guide/topics/manifest/manifest-intro

__________________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información