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App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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- Propuestas de código.

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1.- Quitar las llaves y su contenido.

- Tenemos en siguiente texto: El pájaro cantor {canario} era de color amarillo.

- Debes realizar un código de manera que al pulsar un botón el texto anterior se convierta en: El pájaro cantor era de color amarillo.

- Utiliza los bloques de Texto.
Comienza en el Texto - Cadena.
Segmento de texto - Inicio - Longitud.
Sustituye en todo el texto - segmento - sustituto.

https://groups.google.com/forum/#!category-topic/mitappinventortest/general-questions-about-app-inventor-programming/UhuJIBHLtXU

2.- Escribir un texto con varios párrafos en un CampoDeTexto. Cuando pulses un botón, ese texto se verá en una Etiqueta, pero cada párrafo separado por una línea debajo.

3.- Escribir una palabra y se ha de ver en una Etiqueta, cada vez con una letra menos.

- Ejemplo, escribes Madrid, se ha de ver:

adrid
Mdrid
Marid
Madid
Madri

4.- Escribir una serie continua de caracteres y dividirlas en partes de 8 caracteres. Si tuviera menos de 8 caracteres se presentarían esos 8.

- Ejemplo, se introduce asdfghjklqwertyuioqwertyuiop

- Debe salir:

asdfghjk

lqwertyu

ioqwerty

uiop

5.- Realiza una aplicación de manera que desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas muestre el dibujo de "abierto.png" y en otras distintas horas, muestre el dibujo de "cerrado.png"

https://groups.google.com/forum/#!category-topic/mitappinventortest/specific-programming-issue/AxWE4YY9RaY

6.- Realiza una aplicación que muestre en un mapa tu posición actual, mediante el GPS. Deber ser el mapa de opensource y el de Google.

https://groups.google.com/forum/#!category-topic/mitappinventortest/general-questions-about-app-inventor-programming/erARg2ryBXA

7.- En estos tutoriales hay varios algoritmos para obtener números sin repeción, por ejemplo los de una lotería. Aquí tenemos otro código para obtener números sin repetición para una lotería del Euro millón (5 números del 1 al 49 y otros 2 del 1 al 12). Estudia el código y explícalo:

https://groups.google.com/forum/#!category-topic/mitappinventortest/specific-programming-issue/NuY5WveY4ck

8.- Algoritmo extendido de Euclídes.

Observa el ejemplo de 240 y 46

https://en.wikipedia.org/wiki/Extended_Euclidean_algorithm

https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_Euclides

9.- Palabra en una Etiqueta.

- Tenemos una lista con muchas palabras, cada vez que pulsemos un Botón una de esas palabras secuencialmente debe aparecer en una Etiqueta.

https://groups.google.com/forum/#!category-topic/mitappinventortest/specific-programming-issue/5Yt6P3FD6UA

 

- Realiza un código en donde podamos introducir números en un casillero. Cada vez que introduzcamos un número pulsaremos un botón y nos mostrará la media de los números introducidos.

 

- Página con proyectos: https://www.facebook.com/AppInventorProjects

- Formularios de tipos Test, en donde el usuario elegirá uno entre varios items. Se ha puesto de moda entre los alumnos descargar de la Play Store de Google aplicaciones de tipo trivial para elegir respuesta en forma de test, las preguntas y respuestas están en una base de datos, se presentan aleatoriamente, realiza un programa parecido.

- Dibujo de una señal sinusoidal, cosenoidal y otras curvas matemáticas. Factores primos. Cálculo de m.c.m y M.c.d. Cálculos estadísticos. Ecuación de la recta que pasa por dos puntos. Ecuación de segundo grado. Conversión de grados, minutos y segundos. Tabla de multiplicar. Fracciones. Calculo de dos ecuaciones con dos incógnitas. Áreas y volúmenes de figuras.

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- Calculadora. Interés simple.

- Fórmulas generales: cálculo del índice de masa corporal, cálculo del impuesto de circulación según cilindrada, cálculo de formas geométricas, cálculo del nivel de alcohol en sangre, conversor de monedas, convertir binario, decimal, hexadecimal...

- Cálcula del día de Pascua según este método.

- Cálculo de la fase lunar. O con este método. (ver)

- Cálculo de fórmulas electrónica, filtros, NE555, cálculo de ganancia en amplificadores, resistencias en serie y paralelo, circuito RLC, resonancia, ley de Ohm, código de colores de resistencias, puertas lógicas simples, decibelios. Divisor de tensión. Rendimiento de un generador. Calculo de intensidad en un circuito con una R en serie con un grupo de dos en paralelos, cambio del valores mediante un Desplazador. Tiempo de carga y descarga en un condensador con dibujo del esquema.

- Estudio de GPS. Memorizar posiciones. Avisar cuándo se llega a una determinada posición. Obtener tus coordenadas GPS, agregarla a la dirección de un mapa de Google y enviarla por correo. Obtener coordenadas y almacenarlas en una base de datos. Distancia entre dos puntos conociendo sus coordenadas:
Fórmula del Haversine:
R = radio de la Tierra
?lat = lat2- lat1
?long = long2- long1
a = sin²(?lat/2) + cos(lat1) · cos(lat2) · sin²(?long/2)
c = 2 · atan2(va, v(1-a))
d = R · c

- Juegos:El ahorcado. Recuerda los colores. Tenis.

- Realización de programa utilizando listas y cadenas de textos. Cálculo de la letra del NIF. Escribir una frase y contar las letras e que tiene. Escribir un texto y codificarlo. Contar el número de palabras en un texto.

- Traductor. Calculadora parlante. Dices tres, más, cuatro y te pronuncia siete. Debes pronunciar cada palabra por separado y esperando que capte cada palabra individual. tres ..... espera ......... más ......... espera ........ cuatro ...

- Cálculo del recibo de la energía eléctrica. Calculo del tamaño de una pantalla del televisor conociendo su diagonal en pulgadas.

- Guardar información en un archivo de formato csv y luego verla en una hoja de cálculo en un ordenador.

- App Inventor más avanzado.

 

 

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- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
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